¡Reserva YA tu curso de Kite o Wing!

Reparación válvulas cometas kite

En la Escuela Ezy Fly, situada en el parque natural del Delta del Ebro, Catalunya, no solo somos apasionados por los deportes acuáticos como el kitesurf y el wingfoil, sino también somos conscientes de la importancia de mantener el equipo en óptimas condiciones. Es por esto que destacamos la relevancia de las válvulas de las cometas inflables y ofrecemos un servicio especializado de reparación.

Cometas de Kitesurf tipo LEI (Leading Edge Inflatable, por sus siglas en inglés). Estas velas de kitesurfing, conocidas como cometas de Borde de Ataque Hinchable, cuentan con una vejiga o cámara inflable a lo largo del borde de ataque del kite. Esta estructura de diseño le da al kite su eficiente forma aerodinámica y ayuda significativamente en el relanzamiento en el agua gracias a su flotabilidad. Desde el borde de ataque inflado se extienden otras vejigas hacia el borde de fuga, conocidas como costillas, cuyo propósito es evitar que la lona del kite toque la superficie del agua, manteniéndola elevada para una interacción óptima con el viento en la parte inferior de la cometa.

Son las cometas más comunes en el kitesurf. Pero hay que mantenerlas siempre a punto y vigilar que las válvulas de aire están en perfecto estado.

Las válvulas defectuosas en las cometas inflables pueden provocar una serie de problemas que afectan directamente tu experiencia en el agua. Una válvula que no sella correctamente puede ocasionar una pérdida gradual o repentina de aire, comprometiendo la estructura de la cometa y haciendo que sea mucho más difícil, si no imposible, mantener el control y la estabilidad durante la navegación. Esto no solo disminuye el rendimiento sino que también puede representar un riesgo para la seguridad del kitesurfista.

En el mejor de los casos, una válvula defectuosa puede resultar en una sesión corta y frustrante. En el peor, puede llevar a una situación potencialmente peligrosa si la cometa falla en medio de condiciones adversas en el agua. Por consiguiente, es crucial abordar cualquier problema de válvula a la menor señal de deterioro o mal funcionamiento.

Ezy Fly ha perfeccionado el arte de la reparación de válvulas de cometas, garantizando que cada arreglo se realice con la máxima precisión y calidad. Utilizamos solo los mejores materiales y técnicas en el mercado para asegurar que tu cometa vuelva a tener esa fiabilidad y durabilidad que requieres para tus aventuras acuáticas.

cambio reparacion valvulas cometa kite ezy fly 3
cambio reparacion valvulas cometa kite ezy fly 7
cambio reparacion valvulas cometa kite ezy fly 5

No dejes que una válvula defectuosa te detenga. Confiar en manos expertas es esencial para prolongar la vida útil de tu cometa y, a la vez, asegurar tu seguridad cada vez que decides desafiar al viento. En Ezy Fly, estamos comprometidos con el cuidado y la excelencia en todos los servicios que ofrecemos, incluyendo las reparaciones esenciales que tu equipo necesita.

Contáctanos para más información sobre nuestro servicio de reparación de válvulas y asegúrate de que tu cometa esté lista para llevarte a volar alto y seguro en tu próxima sesión de kitesurf.

Ezy Fly – Experiencia, Seguridad, Innovación.

Autor

  • Vincent Kirch

    El creador de la escuela de Kite & Wing más veterana del Delta del Ebro Apasionado del mar y la vela. Pionero en Catalunya practicando Kitesurf desde 1999, titulado por la FCV, IKO y FFV.